CARDIOCOR EMERGENCIAS
Servicio
Nuestra forma de trabajo se realiza a través de la atención coordinada y sistematizada, distinguiéndonos por la atención en situaciones críticas, unidades móviles equipadas con tecnología de alta complejidad y la capacitación técnica y profesional de los recursos humanos interviniente.
Consulte sobre planes a medida, estamos a su disposición para poder colaborar con usted y su empresa en el logro de los objetivos.
Servicios Corporativos
Consiste en la asistencia desde base ante una Emergencia o Urgencia Médica en el ámbito físico de cobertura.
Comprende el diagnóstico, tratamiento de la emergencia y el eventual traslado en Unidades de Terapia Intensiva hasta el Sanatorio u Hospital que corresponda.
El servicio contempla la atención de todo el personal como también a cualquier persona en tránsito, que sufra una situación de Emergencia Médica dentro del lugar.
Se realizan a todo el país, en Unidad de Traslado de Alta Complejidad integrada por enfermero y médico calificados en la atención de pacientes hemodinámicamente complejos.
Los Traslados pueden ser urbanos e interurbanos, urgentes o programados, para pacientes adultos o pediátricos.
La UTIM cuenta con la más alta tecnología en equipamiento médico y de soporte vital, tales como: respirador, cardiodesfibrilador, bomba de infusión, electrocardiógrafo, bolso completo de trauma, y demás elementos necesarios.
Se realizan a todo el país y según los requerimientos del paciente se pueden realizar en:
– Ambulancia de baja complejidad: completamente equipada y con el personal médico y/o de enfermería según corresponda al caso.
– Automóvil de alta gama: con este servicio buscamos que la persona que deba realizarse estudios o consultas de rutina fuera de la ciudad de Paraná, se sienta más cómodo y tenga un viaje menos traumático.
El criterio del traslado es definido por el médico solicitante, ya que no va acompañado de médico ni enfermero.
Se brinda el servicio emergencias, urgencias y consultas a un padrón o grupo de personas pertenecientes a una institución asignando un valor por cápita.
Refiere a la asistencia ante una emergencia o urgencia durante el horario de realización de un evento (social, deportivo, empresarial). Es posible realizar la cobertura desde base operativa o en el lugar con Móvil de Alta Complejidad con Médico y/o enfermero.
Consiste en la constatación médica a empleados con ausencia laboral por enfermedad. El objetivo es determinar si el empleado se encuentra en el domicilio y si la patología o dolencia que refiere es incapacitante para el desarrollo de su actividad laboral habitual basado en el criterio médico de nuestros profesionales.
Los exámenes preocupacionales son de carácter obligatorio y deben ser asumidos por el empleador y realizados antes de la incorporación de la persona postulante al cargo.
Constatan la adecuación existente entre los requerimientos del puesto y la condición psicofísica del postulante.
Los exámenes básicos por ley son:
- Declaración Jurada de antecedentes médicos: se responde un cuestionario sencillo con la supervisión del médico laboral.
- Examen Clínico: según una metodología predeterminada.
- Radiografía de Tórax: con informe de médico especialista.
- Análisis de Laboratorio: hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia y examen completo de orina.
- Electrocardiograma: informado por médico cardiólogo.
- Informe final de aptitud: firmado por médico laboral.
En caso que el puesto lo requiera, este examen puede ampliarse, incorporando los criterios solicitados por la empresa.